Locales

Dr. Juan Velasco: “Hoy inicia la revolución del oxígeno con esta central de Respira Loayza”

El director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco, indicó que esta nueva central de oxígeno es la más grande del país.
8:39 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El director general del hospital Loayza, Juan Carlos Velasco, presentó hoy la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, la cual, dijo, es la más grande del país.

“Este es un modelo y una propuesta que el hospital Loayza le hace al país en conjunto con todo su equipo, en conjunto con todo su recurso humano. La pandemia nos a arrebatado vidas, familias y el dolor de tanto personal de salud, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 698 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Recordó también las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo. “Al inicio de su gobierno usted dijo un mensaje muy importante: ‘no puede haber ningún peruano que se quede o que pueda morir por falta de oxígeno’”.

Hoy inicia la revolución del oxígeno con esta central de Respira Loayza. Para nosotros la pandemia no solo es vacunas, la pandemia significa la mano de Dios, vacunas, oxígeno, equipos de protección personal, insumos que vienen con los medicamentos y fármacos, y lo más importante que es el recurso humano, que día a día enfrenta la pandemia”, agregó.

Es importante mencionar que hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, inauguraron la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo de aquellos afectados por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina