Donación de órganos: niñas y niños en lista de espera se suman a nueva campaña de Essalud
Más de 6000 pacientes esperan una donación de órganos en el Perú. Fuente: Essalud.
En el Perú, más de 6000 pacientes se encuentran en lista de espera para recibir una donación de órganos que puede salvar sus vidas.
En ese contexto, niñas y niños que se atienden a través de Essalud se sumaron a una nueva campaña que busca concientizar a las personas sobre la importancia de decirle “sí” a la donación de órganos.
[Lee también: Essalud: donación de hígado salva a bebé y a una joven madre]
Con el lema “Una parte de ti, es vida para mí” estos pequeños decidieron participar en una emotiva exposición fotográfica para que más personas conozcan los rostros e sueños de cada niña y niño que hoy en día necesita una donación de órganos para poder vivir.
La muestra se ubica en la Estación Central del Metropolitano y permanecerá allí por dos semanas. Esto gracias a una alianza estratégica entre EsSalud y la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano (ATU).
En cada fotografía, las personas podrán encontrar una breve presentación de cada uno de estos pequeños pacientes, quienes sueñan con convertirse en médicos, bomberos, pero, sobre todo, volver al colegio y jugar con sus amistades.
ESSALUD REALIZA EL 85 % DE TRANSPLANTES EN EL PERÚ
EsSalud realiza el 85 % de trasplantes en el país y, en lo que va del 2023, ha realizado 23 operativos. De esta forma, se ha podido trasplantar más de 135 órganos y tejidos, devolviendo la esperanza de vida a muchas familias.
Ese mismo final anhela la pequeña Romina, quien necesita un trasplante de hígado para cumplir su sueño de ser diseñadora de modas.
NIÑAS Y NIÑOS SE CONVIERTEN EN BOMBEROS POR UN DÍA
La campaña de EsSalud a favor de la donación de órganos no solo comprende esta conmovedora exposición fotográfica, sino también otras acciones.
[Lee también: Aprueban ley que promueve donación de órganos y tejidos]
Así, un grupo de niñas y niños llegó hasta la Compañía de Bomberos de Jesús María 202 para convertirse en bomberos por un día.
Uno de los más emocionados fue César. A sus 12 años, sueña con convertirse en bombero, pero pasa gran parte de sus días en el hospital debido a una compleja insuficiencia renal que padece.
Junto a sus madres, los pequeños vivieron una tarde llena de mucha diversión, pero también aprendizaje. El comandante brigadier CBP Gilmar Guerrero, jefe de la Compañía de Bomberos de Jesús María 202, le explicó las diversas actividades que realizan los bomberos, como el rescate en cuerda
Las autoridades hicieron un llamado a la sociedad a sensibilizarse con la problemática de donación de órganos, pero también a respetar la decisión de aquellas personas que se inscriben como donantes, pero cuyos familiares se resisten.