Locales

Doce policías de comisaría de Comas en cuarentena tras dar positivo de COVID-19

Pruebas rápidas determinaron que 9 varones y 3 mujeres policías están contagiados, indica Dirección de Salud Lima Norte.
18:12 horas - Viernes, 10 Abril 2020

La Policía Nacional (PNP) dispuso el aislamiento domiciliario de doce efectivos de la Comisaria de Túpac Amaru, en el distrito de Comas, tras dar positivo en las pruebas rápidas de COVID-19.

La PNP acató las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) que realizó los test a los agentes de esa dependencia, pruebas que determinaron que 9 varones y 3 mujeres están contagiados, informó el diario El Comercio.

[Lee también: El Peruano: trabajadores del diario dan positivo a COVID-19 y cierran planta de impresión]

En un documento enviado por el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Claudio Wilbert Ramírez, se da cuenta que 12 policías fueron diagnosticados positivos en las pruebas realizadas el pasado viernes 3 y el domingo 5 de abril.

Las autoridades de Salud recomendaron también cerrar temporalmente la comisaria para ejecutar la desinfección del local policial.

Asimismo se recomendó como medida urgente la cuarentena inmediata de los policías, sus contactos directos sean familiares y compañeros para prevenir la propagación del virus.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina