Locales

Diez de los 15 detenidos en fiesta de Villa El Salvador dieron positivo al coronavirus

Especialistas del Minsa descubrieron además que entre los positivos al COVID-19 habían 3 menores de edad.
16:30 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) que llegaron a la comisaría de Villa El Salvador e hicieron pruebas rápidas a los 15 intervenidos en una fiesta clandestina realizada en una vivienda del distrito confirmaron que 10 de ellos son positivos al COVID-19.

Se espera la decisión del Minsa para determinar si los contagiados harán su respectiva cuarentena en la Villa Panamericana, porque se descubrió además que entre los positivos habían 3 menores de edad.

[Lee también: Villa El Salvador: 15 jóvenes fueron detenidos en fiesta clandestina]

El comandante Juan Carlos Porras, responsable de la comisaría de la zona, precisó que son 6 los menores de edad. Los mayores de edad permanecen en la dependencia policial para determinar las sanciones que se aplicarán por infringir el toque de queda dictada durante la emergencia sanitaria.

Cuando legó la policía a la casa, los jóvenes se escondieron y simularon estar dormidos, sin embargo, cuando las fuerzas del orden lograron entrar encontraron bebidas alcohólicas y algunos de los intervenidos estaba en evidente estado de ebriedad.

El alto oficial informó que uno de los detenidos, un joven de 21 años, proporcionó la vivienda donde se realizada esta fiesta, aprovechando que sus padres se encuentran de viaje en provincias. Los vecinos denunciaron que las fiestas son constantes en la zona.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina