Locales

Diario The New York Times recomendó visitar playas del norte del Perú

7:45 horas - Martes, 13 Enero 2015

El suplemento turístico del diario estadounidense The New York Times recomendó a sus lectores conocer la costa norte del Perú en su especial informativo “52 lugares para visitar en 2015”, aparecido el viernes último en su portal web y en su página oficial Facebook.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, declaró que la recomendación del NYT es el mejor termómetro del potencial turístico que posee la referida región y, en especial, la Ruta Moche.

“La costa del Perú se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros frente al Océano Pacífico. Muestra maravillosas ensenadas, bahías, penínsulas, acantilados, farallones y playas de arena. La sugerencia de que el viajero norteamericano visite un producto peruano enmarcado en las playas del litoral peruano va tomando cuerpo en el escenario internacional”, indicó Silva.

Esta sugerencia se hermana directamente con el destino Ruta Moche, con el cual el viajero puede “experimentar las milenarias tradiciones Mochica que perduran hasta la actualidad y se ponen de manifiesto en la exquisitez de su gastronomía, el trabajo de su gente y la belleza de sus playas, todo esto en un universo con identidad propia y una riqueza arqueológica excepcional”.

Foto: Internet

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina