Locales

Día Mundial del Riñón: Sigue estas recomendaciones para evitar la diabetes

18:01 horas - Jueves, 10 Marzo 2016

En el marco del Día Mundial del Riñón, el jefe de Endocrinología del Hospital 2 de Mayo, doctor Hugo Arbañil, dio una serie de recomendaciones a la población para evitar el padecimiento de diabetes y otras complicaciones renales.

El especialista sostuvo que para cuidar este importante órgano se debe tener una dieta con un alto nivel de productos naturales conformada de un 50% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 30%  de grasas mono y poliinsaturadas. Asimismo sugirió hacer ejercicios durante media hora, todos los días.

Cabe señalar que para el buen funcionamiento de los riñones una adecuada hidratación es fundamental y llevarla a cabo no es difícil ni costosa. Los expertos calculan que la cantidad de agua que debe consumir cada persona es de 1.5 a 2 litros al día, como mínimo.

Es recomendable también que las personas con riesgo a sufrir diabetes o con antecedentes familiares de daño renal deben visitar al médico, por lo menos una vez al año, mientras que aquellos que ya han desarrollado esta condición deben acudir al médico con más frecuencia.

En ese sentido es preciso indicar que la Sociedad Peruana de Nefrología estima que un tercio de la población peruana padece de problemas renales, mientras que el Ministerio de Salud (Minsa) identifica a la diabetes como la principal causa de la insuficiencia renal crónica.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina