Locales

Locales

Día de la Niña: 25 niñas asumen simbólicamente altos cargos

Se busca cambiar la imagen estereotipada de niñas, adolescentes y jóvenes.
17:21 h - Vie, 11 Oct 2019

Un total de 25 niñas lideresas de todo el Perú asumirán simbólicamente altos cargos en la sociedad, como directoras ejecutivas de grandes empresas, autoridades políticas y/o directoras de medios de comunicación, con la finalidad de concientizar y lograr un cambio respecto a la imagen estereotipada de las niñas, adolescentes y jóvenes.

Este es el segundo año que estas “tomas de poder” se realizan en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre, con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las menores de edad y destacar la importancia de su liderazgo y participación.

[Lee también: Ñuqanchik: niña de 10 años cautiva cantando el “Chimaycha” en Ayacucho]

Selmira Carreón, coordinadora del movimiento juvenil del Plan Internacional Perú, que impulsa esta iniciativa global denominada Niñas con Igualdad, sostuvo que en los derechos de las niñas todavía hay una brecha que necesita ser cubierta.

Malory, una de las protagonistas de esta campaña, remarcó que se busca revertir la idea que las niñas, por su condición de mujeres menores de edad, no pueden hacer ciertas cosas, que son débiles o que no pueden opinar abiertamente sobre cualquier tema.

“Nosotras no solo somos ‘ay, pobrecita’, somos más que eso, tenemos poder en nosotras […] Nos tratan de minimizar muchas veces”, dijo la adolescente iquiteña de 14 años que por breves segundos asumió el papel de presentadora de televisión.


Peruano opina