Locales

Locales

Día de la Madre: Joven mujer da a luz a trillizos nacidos en hospital Rebagliati de EsSalud

Paciente de 30 años recibió la visita del presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, quien envió un saludo a todas las mamás que este domingo celebran su día.
FOTO: EsSalud
7:54 h - Dom, 8 Mayo 2022

La asegurada Yanet Vargas Mancha, de 30 años de edad, dio a luz a los primeros trillizos nacidos este año, en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se trata de dos mujercitas y un varoncito que vinieron al mundo, la tarde del lunes 2 de mayo.

El primer bebé en nacer fue Leonardo con 2.300 kg y 46 centímetros. Luego vio la luz Juliet, quien pesó   2.220 kg con 45 centímetros, y después Cielo, que fue la tercera en nacer con 1.828 kg. y con 42 centímetros. 

[Lee también: Minsa reporta 12 fallecidos y 209 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La joven madre llegó referida de Cañete al hospital Rebagliati por presentar un embarazo triple con riesgo de parto prematuro. Fue trasladada con 33 semanas de gestación para un mejor manejo. Ella llegó en ambulancia gracias a una gestión articulada que realiza la Red Rebagliati en la atención de embarazadas con alto riesgo.

Los trillizos nacieron a las 35 semanas de gestación, a través de una cesárea. Actualmente se encuentran estables, con buena salud y pronóstico favorable para su pronta alta.

La señora Yanet tiene un niño, producto de su primer embarazo, quien espera la llegada de sus hermanitas y hermanito, al igual que el esposo y padre de los menores, Miguel Chacara de 35 años de edad.

Visita

En vísperas de celebrarse el Día de la Madre, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, visitó a la joven mamá y la felicitó por la llegada de sus tres retoños que ahora forman parte de la familia Chacara Vargas.

La máxima autoridad del Seguro Social expresó su saludo a todas las madres que este domingo celebran su día.

“A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, expreso mi saludo y sincero reconocimiento a todas las mamás. Resalto la enaltecida labor que cumplen día a día en sus hogares, son ustedes claros y dignos ejemplos de abnegación, entrega y dedicación hacia sus seres queridos”, manifestó.

En el 2021, el hospital Rebagliati atendió 3571 partos, entre simples, dobles y múltiples. Cabe recordar, que este nosocomio atiende los casos de embarazos complejos y de alto riesgo, procedentes de Lima y del interior del país.

Con información de EsSalud


Peruano opina