Locales

Devida advirtió que legalizar marihuana recreativa sería perjudicial en Perú

10:26 horas - Viernes, 21 Julio 2017

La legalización de la marihuana con fines recreativos, como se permite en Uruguay, sería perjudicial para el Perú por sus efectos nocivos en la salud, advirtió la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El especialista del Área de Prevención de Devida Federico Infante explicó que la política de legalización iniciada por el Estado uruguayo en 2013 no la logrado los resultados esperados en la reducción del tráfico de marihuana. “Hasta ahora no se han conseguido los efectos deseados, que eran reducir el narcotráfico y el consumo. Todo eso nos hace ver que la experiencia uruguaya tiene una serie de debilidades y que no sería aplicable en el Perú”, indicó. 

[Lee también: Policía incautó 1,468 equipos móviles en “La Cachina”]

Además, consideró que una hipotética legalización en el país provocaría el aumento del consumo de marihuana en la población, lo que sería particularmente dañino en el caso de los más jóvenes. 

Según el último Estudio Nacional de Prevención y Consumo en Escolares, uno de cada cuatro escolares dijo que si le ofrecieran droga ilegal la probaría por curiosidad. Alrededor de 47 mil escolares han consumido marihuana alguna vez en el último año y la mitad de ellos son consumidores habituales, de acuerdo al mismo estudio.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina