Locales

Desfile Cívico Militar: siete instituciones de baile de diversas partes del país abren el acto

Tropas de Sicuri fueron las primeras en pasar por el estrado de honor con el propósito de revalorar las costumbres y tradiciones del Perú.
10:37 horas - Lunes, 29 Julio 2019

Por segundo año consecutivo y para revalorar las costumbres y las tradiciones del Perú, fueron las bailarinas de las Tropas de Sicuri de Puno las que abrieron la Gran Parada y el Desfile Cívico Militar que se realizó a lo largo de la avenida Brasil con motivo de los 198 años de la independencia nacional.

En esta oportunidad fueron 7 instituciones culturales de las diversas regiones del país las que fueron invitadas a participar de la gran celebración nacional, señaló el representante del Ministerio de Cultura, Félix Lossio, quien destacó también las Huaconadas de Junín, los Atajos de Negritos y los carnavales de Arequipa.

[Lee también:  Aviación del EP inaugurará nuevo centro de mantenimiento de helicópteros en Arequipa]

Recordó el caso de las Tropas de Sicuris que se trata de un baile que tiene como base instrumentos de viento y percusión que representa a las culturas de la zona sur del Perú, básicamente de Puno que por cierto -dijo- fue considerado como baile que representa el Patrimonio de la Nación.

Respecto al Atajo de Negritos indicó que se trata de una danza vinculada a la navidad y al niño Jesús. En torno a las Huaconadas de Junín, agregó que se trata de una danza que refleja a los vigilantes de los actos de las autoridades para pedirles cuentas de sus malas acciones con el pueblo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina