Locales

Locales

Aviación del EP inaugurará nuevo centro de mantenimiento de helicópteros en Arequipa

Nuevo centro ubicado en la zona de Cocrachacra se sumará al centro de mantenimiento de naves en el Callao.
10:16 h - Lun, 29 Jul 2019

La aviación del Ejército Peruano (EP) está implementando un nuevo centro de mantenimiento de sus naves aéreas de apoyo en la localidad arequipeña de Cocrachacra, la misma que será inaugurado muy pronto.

Actualmente tiene un centro de mantenimiento de sus helicópteros en la base del Callao, con técnicos capacitados en Rusia, para mantener operativas todas sus naves, afirmó el jefe del centro de mantenimiento aeronáutico en el vecino puerto, coronel EP, Walter Vallejos.

[Lee también:  Ñuqanchik: transmitimos en quechua el Desfile Cívico Militar]

Esta importante fuerza inicia sus actividades el 27 de marzo de 1973 en salvaguarda de la defensa y la soberanía nacional. Tiene además una activa acción en la lucha contrasubversiva, interviniendo no sólo en el traslado y soporte de sus efectivos durante enfrentamientos, sino también ayuda con el respaldo logístico y con armas y municiones y con el apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Para los pilotos, los técnicos y personal de mantenimiento formar parte de la avión del EP es la oportunidad de mostrar el amor a la patria  y de llevar en cada misión un mensaje de fortaleza al militar en combate y de esperanza a los pobladores de las zonas más alejadas de nuestro territorio.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional