Locales

Desfile Cívico Militar: así fue la participación del CGBVP, INPE, veteranos de guerra y serenazgo

12:15 horas - Viernes, 29 Julio 2016

Emotivo fue el paso del batallón de los veteranos de guerra, soldados que dedicaron su juventud al servicio del país. Vistiendo ternos, boinas celestes y sus medallas hicieron su paso marcial por la avenida Brasil, despertando la admiración de los presentes. 

Le siguió en el orden la Compañía de Operaciones de Paz Cascos Azules Batallón Perú, recordada por el apoyo brindado a la reconstrucción de Haití tras al cruento terremoto que asoló ese país en el año 2010.

Los hombres y mujeres de rojo, los bomberos voluntarios no podían faltar en la fiesta de la Patria. Un destacamento de estos valerosos peruanos dispuestos siempre a servir a la sociedad sin ningún interés, desfiló por la avenida Brasil en representación de los 11,000 bomberos de todo el país, que día a día arriesgan sus vidas por el prójimo bajo su lema "Dios, Patria, Humanidad".

Luego vino la representación del Colegio Militar Leoncio Prado, conformada por jóvenes que se integrarán pronto a un instituto armado. Ellos recibieron la entusiasta ovación de una tribuna en especial, donde se encontraban sus padres y demás familiares que los saludaron, les tomaron fotos, los grabaron en video para la posteridad, con el orgullo de saber que algún día serán los defensores de la Patria. 

Las rondas campesinas también tuvieron su lugar en esta celebración. El Comité de Autodefensa del distrito de Corani, en Puno, hizo su paso por la avenida Brasil portando un enorme banderola en la que se leía el lema "Trabajando por el engrandecimiento del Perú".  Siguieron en el orden los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

 El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) estuvo representado por una delegación acompañada de su propia banda de música. Destacaron el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y los estudiantes de Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios, así como el  escuadrón antimotines.

Su paso fue cerrado por un bosque de banderas que representaron a las ocho regiones en las que está distribuida la administración penitenciaria.

El cierre del desfile del primer agrupamiento estuvo a cargo de una compañía del Serenazgo de Lima. Los serenos uniformados hicieron su paso acompañados por los canes con los que a diario cumplen su labor en las calles de la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina