Locales

Desde hoy se puede tramitar pasaporte biométrico

13:05 horas - Martes, 23 Febrero 2016

Los ciudadanos peruanos ya pueden tramitar, a través de la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el pasaporte biométrico, documento de viaje con más de 50 medidas de seguridad que se emitirá desde este jueves.

Así lo informó el superintendente de Migraciones, Boris Potozén, quien dio detalles de cómo se tramita y de los beneficios que este documento traerá para quienes viajen fuera del país. “La emisión de este moderno documento (que tiene un microchip incorporado) no anula la vigencia del pasaporte mecanizado, el cual se emitirá hasta el mes de julio, pues desde allí Migraciones solo entregará pasaportes electrónicos”, advirtió.

“Eso quiere decir que quienes tienen un pasaporte mecanizado pueden esperar que caduque para recién tramitar el electrónico. Habrá un período en el que ambos documentos van a coexistir”, subrayó.

Para tramitar el pasaporte electrónico, los usuarios primero deben pagar 98.50 soles en el Banco de la Nación. Luego, deberán ingresar a la web de Migraciones el número de voucher para separar una cita de atención.

En la fecha de la cita, que será a partir del jueves, las personas deben acudir portando su DNI vigente y el voucher del pago en el banco. Se le tomarán los datos biométricos (rostro y huellas digitales) y el mismo día se le entregará el pasaporte.

Inicialmente, este documento será tramitado solo en la sede central de Migraciones (avenida España, Breña). Sin embargo, posteriormente se irán sumando nuevos puntos de emisión dijo Boris Potozén.

Este documento tiene una vigencia de cinco años, pero en el caso de menores de 12 años la vigencia es de tres años. Estos pasaportes no admiten revalidación porque la información del microchip se graba por única vez. Por ello, cuando caduque, el usuario deberá hacer un nuevo trámite y pago. Además, es uno de los más seguros y económicos de la región.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina