Locales

Desde este lunes los buses troncales del Metropolitano pueden trasladar a usuarios de pie

Esta medida promovida por la ATU en beneficio de los usuarios, permitirá el incremento del aforo de hasta un 43%.

Por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos. Foto: ATU

Por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos. Foto: ATU
15:31 horas - Sábado, 12 Diciembre 2020

A fin de reducir los tiempos de espera en terminales y estaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la Resolución Ministerial Nº 935-2020-MTC/01 en la que se modifica el protocolo sanitario para la prestación del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial.

Esta medida canalizada por el MTC a solicitud de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), permitirá que los buses troncales del Metropolitano puedan trasladar, desde este lunes 14, hasta 28 usuarios de pie respetando las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del COVID-19, y agilizar el acceso de los pasajeros a este servicio.

[Lee también: Presidente Sagasti: Perú aumentará a 40% reducción de emisiones para el 2030]

Esta medida promovida por la ATU en beneficio de los usuarios, permitirá el incremento del aforo de hasta un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina