Locales

Locales

Descuartizamiento SMP: liberan a cuartelero de hotel por falta de pruebas

Esta medida se dio luego que el Ministerio Público no presentara ninguna acusación formal ni pedido de prisión preventiva.
16:38 h - Vie, 20 Sep 2019

El cuartelero del hostal ‘Señor de Sipán’, Alexander Salazar Álvarez, implicado en el doble descuartizamiento de dos jóvenes en San Martín de Porres fue liberado tras cumplirse la detención preliminar de siete días que, en un inicio, dictó el Poder Judicial.

Esta medida se dio luego que el Ministerio Público no presentara ninguna acusación formal ni pedido de prisión preventiva.

[Lee también: Descuartizados en Lima: Dictan detención preliminar por 7 días a venezolano implicado en doble crimen]

Salazar Álvarez dejó la carceleta en la que se encontraba el último jueves. A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte señaló que el Ministerio Público tenía la facultad de solicitar prisión preventiva contra el ciudadano venezolano a fin de asegurar su participación en el proceso penal; sin embargo, no se efectuó.

El sujeto trabajaba en el hospedaje como recepcionista; además, se hospedaba en una de las habitaciones del quinto piso, área en donde se habría cometido el delito. En varias ocasiones habría manifestado su inocencia y aseguró recibir amenazas por parte de sus compatriotas y ciudadanos peruanos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica