Locales

Deportistas con discapacidad compiten en Juegos Nacionales EsSalud

12:42 horas - Jueves, 26 Noviembre 2015

Más de 250 deportistas con habilidades diferentes, de Lima y provincias, jugarán vóley sentado, goalball para invidentes, baloncesto en silla de ruedas y bochas, durante el desarrollo de los “Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2015”, que por segundo año consecutivo realiza el Seguro Social de Salud.

El evento se desarrollará hasta el 27 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós y forma parte de las celebraciones del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora el 2 de diciembre.

Así lo informó la doctora Rossana Apaza, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, quien destacó que EsSalud promueve el deporte para personas con discapacidad porque es un derecho adquirido, y consideró que la práctica del mismo en un instrumento muy efectivo para la integración e inclusión social de este importe grupo poblacional.

“Entre enero y octubre 2015, el Seguro Social logró que 2,822 personas con discapacidad realizaran algún tipo de deportes adaptados”, informó.

Por su parte, Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, resaltó que el Seguro Social cuenta con 17 unidades operativas a nivel nacional que trabajan la rehabilitación profesional y social de los asegurados con discapacidad.

“En EsSalud existen 450 mil asegurados que tienen alguna discapacidad, y el deporte forma parte de sus procesos de rehabilitación y socialización, porque les brinda oportunidades de desarrollar condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo”, anunció.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina