Locales

Delincuentes robaron equipos de cómputo valorizados en casi S/ 3 millones del local del Pronacej

Vigilantes del edificio del Pronacej fueron reducidos, amarrados y encerrados en los baños.
20:46 horas - Lunes, 24 Octubre 2022

Este último domingo, delincuentes se llevaron cerca de 3 millones de soles en equipos de cómputo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej). Los ladrones amarraron y encerraron a los vigilantes de este local que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los delincuentes llevaban puesto chalecos del Programa Nacional de Centros Juveniles para no levantar sospechas y así poder ingresar a este local ubicado en la cuadra 11 de la avenida César Vallejo, en Lince.

[Lee también: PNP tras los pasos de delincuentes que dispararon a ciudadano para robarle S/ 1000]

De acuerdo al reporte, se robaron 508 computadoras, las cuales iban a ser distribuidas a 9 centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación, así como a los 25 servicios de orientación del adolescente.

Según las primeras investigaciones de la policía y la fiscalía de crimen organizado se estima que habrían sido 15 las personas que participaron de este millonario robo la mañana del último domingo.

Además, se conoció que los vigilantes del edificio de Pronacej fueron reducidos, amarrados y encerrados en los baños. El atraco habría durado cerca de 2 horas. Los delincuentes utilizaron tres vehículos para poder llevarse todas las computadoras.

Las cámaras de vigilancia habrían registrado el accionar de los delincuentes cuyos videos , están siendo analizados por las autoridades para dar con el paradero de cada uno de los involucrados en el robo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina