Locales

Defensoría: Policía debe atender con prioridad la violencia contra la mujer y la familia

20:40 horas - Viernes, 1 Junio 2018

Eliana Revollar, defensora adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría, recordó que desde noviembre del 2017 su institución ha pedido que la Policía atienda con prioridad los casos de violencia contra la mujer y la familia.

“La Defensoría advierte que de los 11 mil procesos en los que se han apersonado legalmente, en los primeros 4 meses de este año, solo hay 38 sentencias condenatorias”, señaló en Cara a Cara.

En ese sentido afirmó que está pendiente una reforma en la Policía para crear una dirección nacional encargada de estos asuntos y dejar de lado los Centros de Ayuda Mujer, cuya defensa legal -sostuvo- no funciona.

[Lee también: Vizcarra: “Contra la agresión de la mujer no busquemos discrepancias, busquemos coincidencias”]

No obstante, al margen del acceso a la justicia Revollar Añaños indicó que la respuesta a este problema debe ser integral y estratégica empezando por la prevención. Por ello subrayó la importancia de invertir en una mejor educación para los niños y adolescentes.

De otro lado, la congresista y exministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, consideró que el Parlamento debe atender con prioridad la tipificación del acoso como delito.

“No basta hacer leyes que parchen, no basta hacer leyes que endurezcan. Tenemos que hacer leyes firmes, completas, sin resquicios ni vacíos legales”, precisó.

También consideró que el caso de Eyvi Ágreda debe ser un precedente para que los casos de violencia contra la mujer se vean con celeridad. Además pidió cadena perpetua para su agresor Carlos Javier Hualpa Vacas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina