Locales

Defensoría del Pueblo detecta 245 puntos viales críticos en Lima y Callao

Un equipo de TVPerú Noticias llegó hasta el cruce de las avenidas Belaunde y Túpac Amaru, en Comas.
7:55 horas - Lunes, 3 Febrero 2020

Tras el informe de la Policía Nacional del Perú que da cuenta de 20 intersecciones viales más peligrosas de la ciudad, donde se producen la mayoría de los accidentes de tránsito, la Defensoría del Pueblo alertó sobre 245 puntos viales críticos en Lima y Callao.

Un equipo de TVPerú Noticias llegó hasta el cruce de las avenidas Belaunde y Túpac Amaru, en Comas, uno de los más peligrosos de la capital y constató los riesgos a los que se exponen los peatones.

[Lee también: Tragedia en Villa El Salvador: Muñoz e Iñigo son investigados]

Gloria Montoya, comisionada adjunta de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, precisó que se ha identificados diversas irregularidades.  

“Las personas no tienen manera de cruzar de una forma segura ya que los vehículos vienen en tres sentidos diferentes y cuando está detenido el tránsito de un lado está abierto en el otro, las personas no pueden cruzar en ningún momento”, señaló.

Además, recalcó que los ciudadanos con discapacidad son los más afectados por estas fallas. “No hay rampas seguras, algunas tienen mucha inclinación (…) las personas con discapacidad no pueden hacer uso de las vías públicas”, agregó.

Paraderos informales

Decenas de combis utilizan paraderos informales pese a que esto pone en riesgo la integridad de los transeúntes y los propios pasajeros.

Al ser abordados por TVPerú Noticias, los sujetos agredieron a nuestro equipo y evitaron responder por este acto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina