Locales

Tragedia en Villa El Salvador: Muñoz e Iñigo son investigados

Jefe de Osinergmin, dueño de empresa Transgas y conductor corren la misma suerte.
11:47 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

El alcance de la investigación por la tragedia en Villa El Salvador se amplía. Los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, fueron incluidos en el proceso y deberán responder sobre uno de los factores que causó la masiva fuga de gas: el desnivel en la pista.

Según el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, en ellos recaería parte de la responsabilidad del siniestro, fuera de otros factores que también se tendrán que evaluar como el estado del vehículo o la eventual falta de capacitación del conductor.

[Lee también: Villa El Salvador: Válvula de gas de camión cisterna siempre estuvo abierta]

La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur también incluyó en las pesquisas al jefe de Osinergmin, Daniel Schmerler, quien deberá aclarar bajo qué criterios se otorgó el permiso a la empresa Transgas.

De mismo modo, ocurrió con el dueño de la compañía, que es buscado por la Policía, y su padre el conductor de la cisterna. Todos ellos son investigados por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio culposo, lesiones graves, delito contra el patrimonio y peligro común agravado.

Recientemente, Osinergmin presentó los resultados de su investigación para determinar los motivos de la fuga de gas. Según Renzo Rojas, gerente de supervisión de Energía, el tanque contaba con el certificado de inspección y las válvulas internacionales requeridas.

Sin embargo, precisó que problema se generó cuando el vehículo pasó por un desnivel de 55 cm de altura. Asimismo, en el informe se detalla que la válvula que controlaba la salida de gas del camión cisterna en Villa El Salvador estaba abierta cuando pasó por el desnivel en la pista.

Tras las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional, el sistema de justicia se encargará de determinar las responsabilidades de cada uno de los investigados por esta tragedia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina