Locales

Defensa Legal de la PNP brinda ayuda a policía que abatió a delincuente

Ronal Rimarachín Vasquéz se encontraba en su día de franco cuando fue atacado por dos sujetos en Comas.
6:56 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Un policía identificado como Ronal Rimarachín Vasquéz abatió a un presunto delincuente, quien intentó asaltarlo cuando paseaba con su pareja, en el distrito de Comas. El agente se encontraba en su día de franco, pero al ser atacado utilizó su arma de reglamento para defenderse.

En imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona de Collique se observa como el suboficial Rimarachín se enfrenta a los dos sujetos, quienes intentan huir con sus pertenencias.

[Lee más: Balacera en Miraflores: cámaras registran robo cerca al parque Kennedy]

En el video se ve al agente iniciar una persecución a los malhechores mientras que uno de ellos huye a bordo de una moto lineal y el otro escapa sobre una mototaxi; sin embargo, durante el trayecto Aldair Román Huamán pierde el control y la persecución culmina en una vivienda ubicada en la cuadra 3 del jirón Jorge Chávez, donde el presunto malhechor (20) cae abatido.

Tras confirmarse la muerte del joven, quien cuenta con un amplio historial delincuencial, la Defensa Legal de la PNP confirmó que se encuentra brindando asistencia al suboficial Ronal Rimarachín.

Defensa Legal de la PNP brinda asistencia a suboficial de tercera, que esta tarde abatió a un delincuente cuando pretendió asaltarlo en Collique, Comas. El policía se encontraba de franco. Otro de los sujetos se dio a la fuga. #EnDefensaDeLaPNP pic.twitter.com/pR1MUCkJSQ

— Mininter Perú (@MininterPeru) 4 de febrero de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina