Locales

Defensa Civil destaca aumento de participantes en Simulacro Multipeligro 2018

Hay que promover la cultura sísmica, para saber cómo reaccionar ante un fenómeno natural, señalan
17:45 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

Con gran participación de la población se realizó el Simulacro Multipeligro 2018 impulsado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tomando en cuenta la diversidad de fenómenos naturales recurrentes que afectan las diversas áreas geográficas de nuestro país.

A las 3:00 en punto de la tarde, las sirenas comenzaron a dar la alerta de un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que podrían generar una serie de problemas en las distintas áreas donde se presentara el fenómeno.

[Lee también: Lima y Callao cuentan con señal TDT y todo el país gozará del servicio en el 2028]

Nuestras cámaras estuvieron en el distrito limeño de Independencia, donde a consecuencia de un terremoto de tal magnitud se podría generar grandes desprendimientos de roca y esta es la mejor oportunidad para conocer y enseñar a la población cómo reaccionar ante un hecho de esta naturaleza.

Según el secretario general del Indeci, Luis Carranza, un 60 por ciento de la población participó en la convocatoria de este viernes 24 de agosto, lo que significa que en cada simulacro se está incrementando la participación de los peruanos.

Tenemos que promover la cultura sísmica, sumada a la cultura de reacción de nuestra población, señaló. Lo que se busca ver es la reacción de la población y de las autoridades que también forma parte importante de Defensa Civil, indicó.

A los efectivos policiales que prestaron la seguridad del caso se sumó personal del Ministerio de Salud, efectivos de Ejército y la Marina, quienes llegaron hasta la zona de Payet para junto a las 8 mil familias que han levantado sus casas en las laderas de los cerros participar del Simulacro Multipeligro 2018.

El alcalde distrital también participó del ejercicio y fue el encargado de poner en operatividad una plataforma no tripulada (Drone) que los efectivos de la Marina usaron para reconocer las áreas donde resultaba difícil el acceso, más aún en situaciones de un desastre de gran magnitud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina