Locales

Debate y Diálogo: ¿Los peruanos pensamos en beneficio propio o en las demás?

20:50 horas - Martes, 5 Mayo 2015

Según un estudio realizado por Arellano Marketing, los peruanos muestran una mayor inclinación hacia la práctica de valores individuales.

El programa Debate y Diálogo, conducido por Violeta Reaño, consultó a Jhoan Vega, gerente de soluciones de Arellano Marketing, y al psicólogo Ricardo Plaza si los peruanos pensamos en beneficio propio o en las demás.

Vega indicó que los peruanos practican valores como la perseverancia, el optimismo y la creatividad, que son de carácter individual.

Sin embargo, señaló que reconocen que los valores más importantes que debe tener un ciudadano son el respeto, la responsabilidad y honestidad.

Sostuvo que esta mayor orientación individualista tiene relación con el crecimiento económico que ha sostenido el país, así como el incremento de los emprendimientos y empleos.

Para el psicólogo Ricardo Plaza los peruanos somos solidarios y citó como ejemplo el apoyo y las muestras de solidaridad de la ciudadanía hacia los pobladores que resultaron afectados por huaicos en Chosica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina