Locales

Debate y Diálogo: ¿Los noticieros presentan demasiada violencia?

20:50 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

Según la Real Academia Española (RAE) noticia significa contenido de una comunicación antes desconocida y más allá de lo que se puede observar.

Los noticieros no son solo parte de la programación de un canal, sino el reflejo de la sociedad misma.

El ciudadano consume noticias informativas durante toda su vida, por eso es vital que se analice constantemente qué clase de contenidos transmiten los mismos y de qué forma lo hacen.

El 31 de octubre de 2006, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el Código de Ética como parte del Artículo 34 de la Ley de Radio y Televisión. En ella existe una norma que estipula que la programación que se transmite en horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a las familias, niños y adolescentes.

Algunas veces cuando encendemos la televisión y queremos ver noticias, nos encontramos con informes que dañan la susceptibilidad de muchos de los televidentes por su alto contenido de violencia. 

Ante esto nos preguntamos: ¿Se debe prohibir las imágenes de violencia en los noticieros? Para analizar el tema, el programa Debate y Diálogo recibió en su set a la antropóloga Olenka Ochoa, a la directora de Calandria Marisol Castañeda, al abogado especialista en derechos humanos Wilfredo Ardito y al periodista José Mariño.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina