Locales

Daniel Urresti señala que respetará el resultado final

El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú hizo un llamado a sus votantes a que tengan calma y esperen resultados oficiales.
19:50 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló este domingo que respetará los resultados oficiales de las votaciones a la Alcaldía de Lima, luego de que el boca de urna reflejara un empate entre él y el candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“He cumplido lo que se podía hacer, el resto lo dejo en manos de Dios. Voy a esperar en mi casa y de acuerdo a los resultados que se den, iré al partido o haré lo que se tenga que hacer. Vivimos en una democracia, el pueblo es el que decide y los candidatos tenemos que aceptar lo que dice el pueblo”, señaló Urresti.

[Lee también: López Aliaga pide paciencia a su militancia hasta conocer el conteo final]

El excongresista también hizo un llamado a la calma a sus votantes y destacó que aún había que contabilizar votos en varios distritos de Lima. “Aún no se sabe nada con certeza. Esperemos a las 10 de la noche”, añadió.

Urresti Elera descartó desconocer los resultados si estos no le eran favorables y señaló que está dispuesto a felicitar a López Aliga si este llegara al sillón municipal.

“Respetaremos el resultado final, no vamos a gritar fraude, respetamos lo que diga el pueblo. Aún hay empate técnico y no se sabe quién es el ganador. Tenemos que esperar con calma. No podemos rengar o festejar antes de tiempo”, añadió.  

Resultados a boca de urna

Según la encuesta a boca de urna realizada por América/Ipsos, El candidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, obtuvo el 26.8% de la votación en la ciudad capital. En tanto, Daniel Urresti, de Podemos, se hizo de un 25.8%.

Cabe señalar que los resultados oficiales los brindará la ONPE entre las 22:00 y 23:00 de este domingo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina