Locales

Daniel Urresti: Juicio por caso Bustíos seguirá el 7 de enero

Tercera Sala Penal Transitoria de Crimen Organizado y Derechos Humanos admitió el pedido de Fiscalía para que uno de los hijos del periodista se sume como testigo.
16:37 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

La titular de la Tercera Sala Penal Transitoria de Crimen Organizado y Derechos Humanos, María Luisa Apaza, decidió postergar hasta el 7 de enero el juicio contra el congresista Daniel Urresti por el caso Bustíos.

En la tercera sesión del juicio oral contra el actual candidato presidencial del partido Podemos Perú, la sala admitió el pedido de la Fiscalía para que uno de los hijos del fallecido periodista se sume como testigo a los 16 que se presentarán oportunamente en las siguientes diligencias.

[Lee también: PNP resguarda calles de Gamarra tras enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes]

En al sesión del próximo año, se escuchará también los alegatos de la defensa del parlamentario. Aunque la abogada Vanessa Alfaro pidió la exclusión del testimonio de Ysabel Rodríguez Chipana contra su defendido.

Asimismo indicó que en la próxima cita también presentarán sus testigos para sustentar la versión que el acusado estuvo en la base ayacuchana de Castropampa el día de la muerte del hombre de prensa.

Urresti enfrenta una acusación por los presuntos delitos contra la vida, cuerpo y la salud en modalidad de asesinato de quien fuera corresponsal de la revista Caretas en Ayacucho, Hugo Bustíos, y por la tentativa de asesinato de Eduardo Rojas Arce.

Hay que recordar que el actual legislador intenta llegar a la presidencia de la República en los próximos comicios del 11 de abril del 2021 y al no contar con una sentencia, el candidato sigue en carrera política.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina