Locales

Locales

Daniel Salaverry demanda que las “amenazas y ataques deben terminar”

10:20 h - Mié, 3 Oct 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, demandó a las autoridades a terminar con las “amenazas y ataques”, al sostener que el país no necesita de confrontaciones innecesarias. La reacción del titular del Legislativo responde al intercambio de expresiones protagonizadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El Perú no está para confrontaciones innecesarias. La ciudadanía quiere ver a sus autoridades trabajando coordinadamente para solucionar sus problemas. Las amenazas y ataques deben de terminar. Enfrentados perdemos todos”, escribió en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra a fiscal Chávarry: "No voy a permitir amenazas de él ni de nadie"]

Como se recuerda, el mandatario pidió al titular del Ministerio Público que dé un paso al costado porque considera que es un magistrado de la institución debe estar libre de cuestionamiento. En respuesta, Chávarry demandó al jefe de Estado terminar con las interferencias, y le recordó que tiene 46 denuncias las cuales serán tramitadas en el debido proceso. 

Estas expresiones fueron consideradas "amenazantes". En ese sentido, el presidente Vizcarra en entrevista a un diario local respondió que no permitirá "amenazas de él ni de nadie" y, afirmó que la actitud del fiscal de la Nación refleja que no es la "persona idónea para el cargo".    


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional