Locales

Dan de alta a bebé que sufrió quemaduras en deflagración de Villa El Salvador

Es el primer caso de los tres menores que llegaron al Instituto de Salud del Niño que deja el hospital en Breña para seguir tratamiento ambulatorio.
11:17 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

El pequeño Nicolás Rodrigo, de apenas 8 meses de nacido, es el primer paciente con quemaduras producto de la deflagración de GLP en Villa El Salvador, que es dado de alta tras recuperarse en el Instituto Nacional del Niño del distrito de Breña.

El padre del menor, Alejandro Pachas, dijo que pese a todo el sufrimiento que pasó producto de la tragedia, donde perdió a su esposa, un hijo mayor y dos cuñados, este era un momento feliz, por tener a su hijo menor con vida y recuperándose, esbozando algunas sonrisas como lo solía hacer siempre.

[Lee también:  Jorge Muñoz: vía donde se produjo tragedia en VES fue hecha y concebida por VES]

Pachas agradeció las atenciones de los médicos del ISNN de Breña por las atenciones con su hijo que deberá volver al hospital ambulatoriamente para recibir tratamiento de rehabilitación, como ocurre con todos los pequeños que han sufrido quemaduras de tercer grado.

La jefa de cirugía plástica y quemados del nosocomio, doctora María Callupe, dijo que Nicolás Rodrigo estuvo 25 días internado, pasó por momentos muy difíciles, fue sometido a varias intervenciones para recuperar su piel  y recibió 2 injertos de piel para cubrir partes de su cuerpo quemado.

Por su parte el director del Instituto, doctor Jorge Jáuregui, informó que recibieron 3 menores con quemaduras producto de la deflagración en VES. Tras el alta de Nicolás Rodrigo, aún quedan en el hospital los menores Sergio y Sebastián.

Indicó que el caso de Sergio, de 7 años de edad, es el caso más delicado. Tiene quemaduras en el 63 por ciento de su cuerpo y aún permanece en cuidados incentivos, con el tratamiento a base de antibióticos para evitar la amenaza principal de la infección, acotó. 

Mientras que Sebastián de 2 años y medio tienen quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, expresó. Ellos están recibiendo el injerto de piel humana que se logró traer de Brasil y los Estados Unidos, en ese sentido agradeció el esfuerzo de los especialistas que lograron contar con esa importante donación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina