Locales

Dan 9 meses de prisión preventiva a investigado por abusar de una menor de 16 años

La sustentación de los hechos y requerimiento de prisión preventiva, lo realizó la fiscal adjunta provincial, Nélida Rosalía Munayco Garamendi.
17:03 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador, a través del Tercer Despacho a cargo de la fiscal provincial Diana Ramos Aliaga, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra un imputado de 34 años, inmerso en la presunta comisión de los delitos delito contra la libertad sexual, violación sexual, ilícito previsto en el artículo 170° del Código Penal, en agravio de una adolescente de 16 años.

[Lee también: Sentencian a 31 años de cárcel a imputado que disparó contra su vecino en un asalto en el Callao]

El abuso habría ocurrido la tarde del 23 de enero de  2022, cuando la adolescente agraviada salió de su domicilio ubicado en el distrito de Villa El Salvador, dirigiéndose hacia la zona de José Gálvez en Villa María del Triunfo en donde vive una de sus amigas; esto sin que la agraviada pusiera en conocimiento de su salida a sus padres y quedándose allí hasta alrededor de las 17:00 horas del día siguiente.

La menor agraviada se comunicó vía telefónica con su madre, para decirle que estaba bien y que no se preocupara; sin embargo, se encontraba caminando por los alrededores de su domicilio sin ingresar a su hogar y se habría quedado en el parque ubicado cerca de su inmueble hasta las 23:00 horas del mismo día. En esas circunstancias, el denunciado se encontraba caminando por el parque cuando se percató de la presencia solitaria de la menor agraviada.

El investigado se le acercó con la finalidad de entablar una conversación y ganar su confianza y fue así. Ella dijo que era menor de edad y le contó los problemas que estaba afrontando; ante ello, el sujeto se aprovechó del estado de vulnerabilidad de la menor convenciéndola para que lo acompañe a su domicilio ubicado en el sector 6, prometiendo que le entregaría obsequios y la llevaría a vivir con él.

En la madrugada del 25 de enero de 2022, el denunciado empezó a enamorar y a seducir a la menor agraviada realizando tocamientos indebidos, causando incomodidad en la menor que rechazó y se dispuso a salir del ambiente.

El investigado optó por disculparse e indicó que no lo volvería hacer. Pero a las 02:00 de la madrugada del mismo día, el investigado aprovechó que la menor se encontraba medio dormida para perpetrar el abuso. Luego, que el agresor se durmió, ella salió para pedir ayuda.

Los progenitores de la menor agraviada, se constituyeron en el inmueble del imputado con apoyo del serenazgo. Siendo así que lo condujeron a la Depincri de Villa El Salvador, donde procedieron con su detención.

La sustentación de los hechos y requerimiento de prisión preventiva, lo realizó la fiscal adjunta provincial, Nélida Rosalía Munayco Garamendi.

Con información del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina