Locales

Cynthia Yamamoto: las calles están pensadas en función de los autos y no para los peatones

19:44 horas - Martes, 18 Agosto 2020

En conversaciones con el programa Qué está pasando de TVPerú Noticias, Cynthia Yamamoto, coordinadora de “peruanos de a pie” comentó acerca de los principales peligros que enfrenta el peatón en la capital limeña.

“Nosotros como peatones encontramos de que existe todavía una calle hostil. Las veredas siguen siendo muy pequeñas, los semáforos tienen tiempos de pasos muy pequeños, las cebras a veces no son lo suficientemente amplias”, indicó.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa informa de 549 321 infectados y 26 658 fallecidos]

A su vez, señaló que en años anteriores solo se han ampliado carriles para los autos y han quitado espacio a los peatones reduciendo las aceras.

“Las reglas no están pensadas hasta el día de hoy, en cómo hacer que esa dinámica de movilidad, tanto a pie, bicicleta y los autos sea armónica. Todo está pensado en función de los autos”, remarcó.

“Los policías inclusive, cuando estamos en una intercepción, nos hacen esperar más de la cuenta, inclusive más del tiempo semafórico y nos aglomeramos en las esquinas”, agregó.

Yamamoto señaló que uno de los anuncios que se hizo al inicio de la cuarentena fue la ampliación de veredas y que hasta el día de hoy poco se ha avanzado.

Asimismo, hizo mención que aún hay zonas que reciben muchos viajes peatonales, tales como la Av. Javier Prado, Av. Próceres de Independencia, Gamarra, entre otras, donde el tránsito vehicular debería ser restringido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina