Locales

Cynthia Hudson: los retos y responsabilidades en el mundo de la comunicación actual

Directora de CNN en español habló en TVPerú del Proyecto Ser Humano y de la necesidad de valorar todo lo maravilloso que tenemos en la región.
11:56 horas - Viernes, 13 Septiembre 2019

“Tener requiere responsabilidad, mientras más tienes, más responsabilidad tienes y eso no solo cuenta en la tecnología, lo digo para el que mucho tiene, ya sea en dinero, ya sea en su trabajo. El que más sube más tiene la responsabilidad de asegurar que los demás estén cuidados”.

Las palabras no son de una lideresa en campaña política, las palabras son de Cynthia Hudson, directora general de CNN, en español, quien llegó a TVPerú para hablar de una serie de temas abocados precisamente al asunto de la comunicación en el momento actual.

[Lee también:  Mininter rinde homenaje a los defensores de la democracia]

Hudson llegó a Lima para recibir un reconocimiento especial de la Universidad Particular Ricardo Palma por su trabajo en el canal de televisión de los Estados Unidos, referente a la campaña ‘Proyecto Ser Humano’, que busca enfrentar el problema de la discriminación en todas sus formas, no solo racial, según puntualizó la propia comunicadora.

El proyecto surgió tras mirar la película Roma y observar a muchos mexicanos criticando a una actriz indígena por haber hecho su trabajo con un enorme profesionalismo, refirió. Era sorprendente, en vez de alegrarse y celebrar lo realizado por esta mujer, muchos la criticaban, agregó.

En ese momento junto a su equipo de trabajo diseñó un plan. El objetivo buscaba también fomentar el crecimiento y la maduración de todos quienes formamos parte de esta región. A su entender, “nos falta crecer y madurar como región”.

En CNN en español llevamos años en un plan de evolución. Quien vea nuestro trabajo hoy y lo compare con las ediciones anteriores, podrá ver la diferencia, expresó. Hoy lo más importante no es el cuándo y el dónde, lo más importante es el por qué. Por qué este hecho nos afecta, a quien tiene que preocupar más, remarcó.

Sin embargo, dijo que cada individuo tiene la obligación de revisar la información que recibe. “Por la cantidad de fuentes que existen, tenemos que hacer nuestra tarea personal. No podemos ir repitiendo lo que se encuentra en internet. Cada uno debe tener la preocupación de decir, déjame asegurarme que la barbaridad que estoy leyendo es verdad. Tener acceso a la tecnología es algo maravilloso, porque alguien que diga que no sabe algo es porque no lo buscó en Google”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina