Locales

Cuna Más llevó feria de varios servicios a la población de Huaycán

Programa Cuna Más organizó feria Wawakuna que llevó vacunas, alimentación saludable contra anemia, agricultura familiar y seguridad a menores y sus familiares.
Cuna Más Huaycán feria servicios

Menores de edad y sus familiares beneficiarios del programa Cuna Más recibieron diversos servicios en feria organizada en Huaycán. Foto: Cuna Más.

Menores de edad y sus familiares beneficiarios del programa Cuna Más recibieron diversos servicios en feria organizada en Huaycán. Foto: Cuna Más.
11:46 horas - Domingo, 1 Octubre 2023

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó la feria Wawakuna en la plaza de Armas de Huaycán, como parte de las actividades de cierre por la Semana Nacional de los Derechos de las Niñas y Niños.

Niños y familiares accedieron a servicios del Estado como vacunación, alimentación saludable para enfrentar la anemia, agricultura familiar, seguridad, orientación legal, entre otros.  

[Lee también: Osinergmin: público será atendido en horario continuo en todo el país]

Cuna Más Huaycán feria

La directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, destacó la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales para combatir y controlar la anemia, de la mano con las madres y padres de familia.

Desde Cuna Más promovemos que nuestros servicios se acerquen a los espacios públicos donde se congrega la población y accedan al paquete integrado de servicios priorizados del Ministerio de Salud, sus controles de crecimiento y de desarrollo, sus vacunas, suplementación de hierro para prevenir la anemia y lograr un desarrollo infantil saludable”, indicó.

Cuna Más Huaycán feria

Durante la feria organizada por Cuna Más hubo demostraciones de alimentos ricos en hierro a cargo de nutricionistas y socias de cocina del programa social.

Ellas elaboraron saltado de vainita con sangrecita, mazamorra de sémola con zanahoria y leche, así como mazamorra morada con piña y sangrecita.

En la plaza de Huaycán se armaron módulos de diversos programas sociales del Ministerio del Midis así como de los ministerios de Salud, Justicia, Mujer, Desarrollo Agrario y Riego. También de la Policía Nacional, a través de la estrategia Barrio Seguro; Reniec y Demuna.

La alcaldesa de Huaycán, Gisela Casavilca, saludó el trabajo de Cuna Más y reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos en beneficio de los vecinos de Huaycán.

Nuestras mamitas dejan a nuestras niñas y niños a buen cuidado, a cargo de Cuna Más. Este tipo de acciones sociales refuerzan el conocimiento e información de las madres y padres para cuidar mejor a sus menores”, refirió.

CUNA MÁS: SERVICIOS PARA LOS NIÑOS

El programa social Cuna Más ofrece el Servicio de Cuidado Diurno que está presente en 507 distritos de 146 provincias, ubicados en 24 regiones.

En tanto, el Servicio de Acompañamiento a Familias se encuentra en 765 distritos de 133 provincias, pertenecientes a 19 regiones.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina