Locales

Cuatro recomendaciones básicas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

10:29 horas - Domingo, 29 Abril 2018

A propósito del cambio de clima que se viene produciendo por estas fechas, el pediatra del Hospital del Niño de Breña, Gilberto Cárdenas, dio cuatro recomendaciones básicas para evitar el contagio de virus que generan el 90% de las enfermedades respiratorias tanto a niños como a adultos.

Debido a que estos sistemas biológicos se transmiten vía a aérea y a través de las manos, las primeras sugerencias son evitar el hacinamiento en el hogar, es decir ventilar las habitaciones; y lavarse constantemente las manos.

[Lee también: Alerta por infecciones respiratorias en niños [INFORME ESPECIAL]]

Asimismo exhortó a la población tener una alimentación adecuada y recibir las inmunizaciones (vacunas) correspondientes. En el caso de los recién nacidos enfatizó la necesidad de brindarle al menos un año de lactancia materna para que puedan recibir los anticuerpos de la madre.

“La alimentación lo que va a hacer es mejorar tu nutrición y tu estado de defensa. Las proteínas no deben de faltar en la dieta de un niño: pescado, carnes rojas, sangrecita o vísceras”, precisó.

Finalmente, recalcó que en virtud de que los resfríos son ocasionados por virus este tipo de afecciones se curarán de manera automática y sin medicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina