Locales

CSJ de Lima ordena impedimento de salida del país por 8 meses para Karelim López Arredondo

Orden del juez comprende también a otros investigados por adjudicación del Proceso de Competencia de Petroperú para Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local.

Andina

Andina
16:00 horas - Viernes, 4 Febrero 2022

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó impedimento de salida del país por 8 meses a Karelim Lisbeth López Arredondo y otros, por la presunta comisión del delito de colusión simple y alternativamente negociación incompatible, en agravio del Estado.

El juez Manuel Antonio Chuyo declaró fundado el requerimiento formulado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

[Lee también: Ministro Chávarry: “La delincuencia no nos va a ganar”]

En ese sentido, el magistrado ordenó impedimento de salida del país para Hugo Ángel Chávez Arévalo, Muslaim Jorge Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Samir George Abudayeh Giha, Carlos Alberto Siles Chehade, Gregorio Saenz Moya y  Karelim Lisbeth López Arredondo.

Chuyo solicitó asimismo se curse oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Interior y las entidades que correspondan, a fin de que cumplan con el presente mandato, debiendo de informarse sobre el cumplimiento de la medida ordenada.

Sobre el impedimento de salida del país se indicó que este restringe la libertad individual (libertad de tránsito), y persigue facilitar la averiguación de la verdad, además de evitar que el imputado se ausente del país o de la localidad de su domicilio y de este modo se frustre la eficacia de la investigación. 

En cuanto a los hechos materia de investigación se sostiene estos están relacionados con el favorecimiento a la empresa Heaven Petroleum Operators SA (HPO), en la adjudicación del Proceso de Competencia de Petroperú para “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el periodo enero-abril 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina