Locales

Crean audioteca virtual para personas con discapacidad visual

“En voz alta” llega de forma gratuita para democratizar la cultura de manera inclusiva.
20:33 horas - Jueves, 23 Abril 2020

Ante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, muchos peruanos se han sumergido en los libros para hacer más llevadera la cuarentena. Esto resulta más complicado para las personas con discapacidad visual, pues deben valerse de textos en braille o audiolibros que usualmente solo están disponibles en bibliotecas especializadas.
 
Bookmedia, una organización especializada en temas editoriales, ha lanzado la iniciativa “En voz alta”, cuyo fin es implementar una audioteca virtual gratuita para personas con discapacidad visual.

[Lee también: Donan más de 700 escudos faciales a personal de salud y seguridad]

Con este material, se busca también entretener y transmitir emociones a las personas con discapacidad visual, una propuesta que busca democratizar la cultura de manera inclusiva.
 
La campaña involucra a reconocidos escritores, como Santiago Roncagliolo, Gustavo Rodríguez, Kathy Serrano y Susanne Noltenius. Asimismo, han participado destacados personajes del país, como las periodistas Kathy SubiranaCarla Harada, entre otros.
 
El objetivo es invitar a todos a sumarse al proyecto. “Queremos que esto sea algo grande y que todos podamos apoyar dando vida a los libros con nuestras voces, comenta Cristina Puma, directora general de Bookmedia.
 
Para quienes están interesados en participar de esta iniciativa deberán grabarse leyendo, de una manera creativa, un cuento, el fragmento de una novela, un poema, una epístola o algún libro que sea de su interés, sin importar el género. Las grabaciones se pueden hacer en cualquier formato y con una duración como mínimo de cinco minutos.
 
Los archivos deberán ser enviados al correo envozalta@mkc.pe. Los audios podrán ser escuchados de manera gratuita en un celular, tablet, computadora, entre otros. Cada audiolibro que se suba,  llevará el crédito del narrador, por contribuir con la iniciativa. Para tener acceso a los audiolibros debe ingresar haciendo click aquí



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina