Locales

COVID-19: producen bolsas de nutrición para pacientes internados

Iniciativa fue organizada por un equipo de especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.
16:11 horas - Jueves, 23 Julio 2020

Profesionales de la Unidad Funcional de Soporte Metabólico Farmaconutricional Especializado del Hospital Nacional Dos de Mayo del Minsa han desarrollado una alimentación especial para que los pacientes internados por COVID-19 continúen recibiendo los nutrientes necesarios a través de la vía oral (enteral) y por sondas (parenteral) y así contribuir en la recuperación de estas personas.

Se trata de bolsas de Nutrición Parenteral Total (NTP) compuestas por carbohidratos, proteínas lípidos, minerales, oligoelementos y vitaminas, necesarios para el buen funcionamiento del organismo de los pacientes, los cuales se preparan en un área estéril y una cabina de flujo laminado.

[Lee también: ATU: 293 empresas de transporte actualizaron sus datos para recibir subsidio]

El equipo multidisciplinario al frente de esta iniciativa se encuentra conformado por un médico, un químico farmacéutico, un nutricionista y una enfermera, que realizan las preparaciones en ambientes adecuados.

Esta alimentación especial ayuda a pacientes adultos, niños y neonatos. En tanto, la unidad especializada de este nosocomio informó que ha producido un total de 559 bolsas de NTP desde marzo hasta junio de este año, siendo los neonatos prematuros los más beneficiados ya que reciben la NTP al 100%.

La NTP es un aporte nutricional que se administra a una persona cuando es incapaz de ingerir cualquier alimento por vía oral. Su objetivo es evitar, frenar y/o corregir la malnutrición asociada a procedimientos quirúrgicos y a la misma enfermedad que padecen.

La nutrición parenteral previene el deterioro en el estado nutricional del paciente por lo que se le administra los nutrientes necesarios por vía intravenosa, lo que permite su recuperación y una menor estancia hospitalaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina