Locales

COVID-19: presidente Sagasti supervisa vacunación de personas con síndrome de Down

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
12:00 horas - Martes, 11 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el titular de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, Pablo Gómez, supervisa la vacunación contra el COVID-19 a las personas con síndrome de Down, mayores de 18 años.

La jornada territorial de inmunización, enmarcada a proteger a los grupos más vulnerables, se ha diseñado para que estos ciudadanos puedan acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

[Lee también: Minsa reporta 1 853 370 contagiados y 64 373 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las personas que presentan alguna comorbilidad, estamos empezando con las personas mayores de 18 años que tienen síndrome de Down, y mañana, 12 de mayo, comenzaremos con aquellos pacientes que se les aplica hemodiálisis por los problemas renales que tienen, declaró.

Es importante señalar que, según información del Poder Ejecutivo, el Perú superó los 2 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, el Gobierno tiene 60 millones de vacunas contra el COVID-19 aseguradas para el presente año, tras la suscripción del último contrato para adquirir 12 millones de dosis adicionales del laboratorio Pfizer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina