Locales

Locales

COVID-19: Mininter pone en funcionamiento Centro Aislamiento para policías

El ministro Gastón Rodríguez confirmó que, a la fecha, se registran 11 200 policías infectados y 200 muertos.
15:32 h - Lun, 15 Jun 2020

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, inauguró el “Centro de Aislamiento COVID-19 – Los Centinelas de la Salud”, destinado a la atención de policías asintomáticos que dieron positivo al coronavirus.

El centro fue acondicionado en la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra en 45 días.

[Lee también: Ministro Martos: “Cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada”]

“Estarán monitoreados constantemente y con atención médica de primera. Es nuestra obligación proteger a nuestros policías que forman parte de la primera línea de acción frente a la pandemia”, sostuvo.

Además, el ministro tuvo palabras de reconocimiento para el personal médico, enfermeras y auxiliares que velarán por el bienestar de los agentes en cuarentena.

“El trabajo de ustedes es arduo, duro y de alto riesgo, pero es para lo que nos hemos preparado como policías. Valoramos mucho el esfuerzo que nuestros 14 médicos le ponen a su labor y el compromiso con su institución”, mencionó.

Cabe precisare que el centro cuenta con 144 camas listas para ser ocupadas, y tendrá una capacidad de albergue de hasta 500 camas en amplios dormitorios totalmente equipados y puestos a disposición de los policías de Lima que requieran cumplir cuarentena. Está conformado por tres pabellones de tres pisos cada uno.

Por otro lado, el titular del Mininter confirmó que, hasta la fecha, se han registrado 11 200 policías infectados con COVID-19.

Asimismo, 4 912 ya se incorporaron al servicio, 495 cuentan con el alta médica y el número de fallecidos asciende a 200.

(Fotos: Mininter)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional