Locales

Locales

COVID-19: Médicos chinos de la ciudad de Wuhan visitaron La Victoria

Los galenos fueron testigos de la dura realidad referente al comercio ambulatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.
19:45 h - Sáb, 6 Jun 2020

Con el objetivo de compartir experiencias en el manejo de la pandemia COVID-19, la Municipalidad de La Victoria recibió ayer la visita de médicos chinos que lucharon contra la enfermedad en la ciudad de Wuhan.

“Hemos recorrido el distrito y obviamente les hemos mostrado un poco de nuestra realidad al ser el distrito más infectado de todo el Perú. Lo que estamos requiriendo de ellos es toda la experiencia, cómo han solucionado los problemas y en base a lo que ellos han vivido poder implementarlo aquí”, mencionó.

[Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el nuevo coronavirus?]

Asimismo, los galenos recomendaron prestar mucha atención y cuidado con la venta de comida en la calle y recomendaron mejorar los protocolos de atención para los pacientes no COVID en los hospitales, ya que pueden ser pasibles de contagio.

“Hemos visto todo el distrito y se han preocupado mucho por el comercio ambulatorio. (…) Entonces se han podido dar cuenta de por qué el Perú no ha podido bajar los contagios si se ve esto (comercio ambulatorio) en las calles”, agregó el alcalde. 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional