Locales

Locales

COVID-19: médico se recupera en hospital de Villa el Salvador

Informaron que el médico salió de UCI y se viene recuperando favorablemente.
11:32 h - Mié, 10 Jun 2020

Luego de dos semanas, el médico peruano, Roger Vilcapoma, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Villa el Salvador, nosocomio en el cual fue internado tras presentar insuficiencia respiratoria aguda a causa del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el médico laboraba en el Centro de Salud de Collique, en Comas. Sin embargo, su estado crítico lo llevó a ocupar una cama en el Hospital de Emergencias Villa el Salvador, donde se viene recuperando favorablemente.

[Lee también: MTC presenta los protocolos sanitarios implementados en el servicio de taxi]

Vilcapoma indicó que por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y hemodinámico para mejorar su circulación sanguínea. Asimismo, refirió que fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermero, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales; que estuvieron pendientes a su evolución.

Por otro lado, el doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencias Villa el Salvador, informó que ahora el paciente debe continuar con el tratamiento de los especialistas para trabajar en un plan de rehabilitación. "Todos esperamos que vaya bien y podamos despedir a Roger lo antes posible y pueda reencontrarse con su familia", culmino.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional