Locales

COVID-19: Más de 90 infractores fueron retenidos en el Estadio Nacional

Todos fueron llevados al Estadio Nacional donde recibieron multas de hasta 430 soles.
22:52 horas - Martes, 12 Mayo 2020

La Policía Nacional del Perú y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas retuvieron a más de 90 personas en el Estadio Nacional por no cumplir el aislamiento social obligatorio por el COVID-19.  

“Esta mañana en el Estadio Nacional hay 92 personas detenidas y otro tanto en el Callao”, indicó Héctor Loayza, Comandante General de la PNP.

[Lee también: Policía lamenta que Fiscalía disponga libertad de sujeto que tosió a suboficiales]

Los retenidos fueron llevados a la explanada sur del estadio y tuvieron que estar parados por cuatro horas por no cumplir con su deber cívico.

“Si tenemos que abrir todo el estadio, lo haremos. Pero seguiremos reteniendo a personas que no cumplen con este distanciamiento social y con estas normas de salir cuando no debe”, agregó César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

Es importante mencionar que estos ciudadanos tendrán que pagar una multa. Quienes circulaban sin el pase personal laboral deberán pagar 258 soles, y los que no portaban el DNI 430 soles.

“Muchos de ellos no portan DNI, entonces hay que ver si sus datos son validados con Reniec. Inmediatamente se les impone la infracción y salen en libertad, ya no están siendo conducidos a la comisaria”, dijo el general Loayza.

Por último, se conoció que estas intervenciones continuarán durante los próximos días. “Nuestra principal situación es cortar la cadena de contagio, lamentablemente hay gente que no entiende, y esta gente que ustedes ven aquí irresponsablemente sigue saliendo a la calle”, finalizó el general Astudillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina