Locales

COVID-19: la Costa Verde sería la sede del primer autocine en el Perú

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la proyección de películas asegurando el distanciamiento social.
20:19 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

Ante el estado de emergencia y el cierre de los cines por la pandemia del coronavirus, se planea abrir el primer autocine en el Perú que tendría como escenario la Costa Verde, en Magdalena.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la proyección de cintas, asegurando la distancia social para evitar la propagación del COVID-19.

[Lee también: Madonna dona un millón de dólares para encontrar una vacuna contra el COVID-19]

“Hay una necesidad de generar actividad económica, de manera conjunta entre la empresa privada y el Estado. Las empresas tienen que reinventarse pero es necesario una labor de acompañamiento para construir el nuevo concepto de ciudad", indicó el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.

Asimismo, mencionó que "estamos en una etapa de evaluación, porque la base de este proyecto es cuidar la salud de las personas. No solo tenemos el problema de salud sino también es importante generar empleo”. 

El sector privado expresó su interés al municipio de poner eventualmente en marcha la actividad de proyección de películas en formato autocine, tal y como se realizaban hasta hace algunas décadas y cuyo formato no permite la interacción personal, necesaria para asegurar el distanciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina