Locales

COVID-19: hoy inició la vacunación a mayores de 18 años en Lima y Callao

Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló que este avance se da gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra el COVID-19.
11:50 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

Desde hoy, lunes 11 de octubre, los mayores de 18 años ya pueden recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en toda Lima Metropolitana y Callao.

Este era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas, a nivel nacional, mayores de 18 años”, declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 408 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Además, señaló que solo este fin de semana se han aplicado más de 1 600 000 dosis. “Estamos pasando ya el 47 % de la población objetivo con segunda dosis. Estamos en más de 28 millones de ciudadanos que han recibido algún tipo de dosis de las vacunas.

Sin embargo, la autoridad indicó que todavía hay personas mayores de 45 años que aún no se han vacunado contra el mortal virus. Algo que es preocupante ahora que la contagiosa variante Delta resulta ser la predominante

“Tenemos más 1160 casos de variante delta, lo cual significa más del 80 % de la prevalencia sobre las otras variantes que tenemos en el país, agregó.

🔴 ATENCIÓN | Si tienes 18 años o más y vives en Lima Metropolitana y Callao, #VacúnateYa contra la COVID-19. 💉✨

✅ Verifica tu fecha en https://t.co/FMfPvIprWg Una es ninguna. Ponte las dos dosis. 💪🏻 pic.twitter.com/xcRc9L9CIC

 

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 11, 2021



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina