Locales

COVID-19: EsSalud inmunizó con la segunda dosis a más de 2 mil adultos mayores en Viernes Santo

Con esta segunda dosis, los miles de adultos mayores de 85 años programados completan satisfactoriamente su proceso de inmunización.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
14:45 horas - Viernes, 2 Abril 2021

Hoy Viernes Santo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inmunizó a más de 2 mil adultos mayores, con la segunda dosis de la vacuna Pfizer, completando de esta forma su proceso de protección contra el COVID-19.

Para tal fin, el Seguro Social atendió en cinco vacunatorios ubicados en diversos puntos de la ciudad, así como también, realizó visitas domiciliarias a través del servicio Vacuna Móvil.

[Lee también: Mercado Mayorista atenderá con normalidad durante Semana Santa]

Desde las 8 de la mañana y acompañados de sus familiares, los adultos mayores de 85 años, uno a uno fueron ingresando a los vacunatorios del Polideportivo San Borja, Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María), Plaza Norte (Independencia) y CAM El Bosque (San Isidro) para ser inoculados con la segunda dosis de la vacuna, que los protegerá contra el COVID-19.

De acuerdo con la programación elaborada por el Seguro Social, durante los días de Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, 7693 adultos mayores serán vacunados, luego de haber recibido la confirmación de sus citas. De este total, 2105 serán inmunizados por las brigadas del servicio Vacuna Móvil, quienes se desplazarán a cada una de las viviendas, previa coordinación telefónica con los asegurados.

Los asegurados Carlos Salas, Alfonso Terry y Domitila Chinga, quienes fueron inoculados en los vacunatorios CAM El Bosque, Polideportivo de San Borja y Parque de las Leyendas respectivamente, coincidieron en señalar que a partir de ahora se sienten más seguros y protegidos, pero igual continuarán tomando todas las medidas de prevención para evitar los contagios, al mismo tiempo que agradecieron al personal de EsSalud por la buena atención y el trato recibido.

En esta segunda etapa de aplicación de la segunda dosis, que va del 29 de marzo al 6 de abril, se vacunará a 11 647 adultos mayores de 85 años, los mismos que recibieron su primera dosis entre el 8 y 13 marzo pasado.

El Seguro Social exhortó a la población adulta mayor y a sus familiares a verificar su fecha de programación en las listas publicadas en el portal de EsSalud te Cuida o llamando al 107.

Asimismo, se informa a aquellos que no hayan acudido a recibir su segunda dosis, deben actualizar sus datos en el portal habilitado para tal fin: https://essaludtecuida.essalud.gob.pe, para poder reprogramar sus citas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina