Locales

COVID-19 en el Perú: Erradican comercio informal en La Parada

"Hemos recuperado los espacios públicos en La Parada", indicó George Forsyth, alcalde de La Victoria.
20:10 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

Con el apoyo del Ejército, la Municipalidad de La Victoria erradicó el comercio ambulatorio de las cuadras 15, 16 y 17 del jirón Hipólito Unanue en la zona conocida como La Parada. Los agentes de serenazgo decomisaron mercadería de contrabando procedente de Bolivia.

“Estamos realizando una desinfección en toda La Parada y hemos hecho una recuperación de los espacios públicos de la avenida Unanue, que definitivamente era la más complicada”, indicó George Forsyth, alcalde de La Victoria.

[Lee también: A la fecha 14 267 personas regresaron a sus regiones]

Además, mencionó que la fumigación reducirá la propagación del COVID-19, ya que esta zona es un foco importante de contagio. Añadió que La Parada puede convertirse en algo mucho más grave de lo que ocurrió en el mercado de Caquetá, ya que los ambulantes están en la vía pública. 

“Lo que la gente tiene que entender es qué está pasando en los mercados. Todo lo que consumen los pequeños mercados sale de acá, entonces compras tu verdura y sale caliente con el COVID-19. Por eso hay tantos contagios, ya que no estamos tomando las medidas que corresponden”, agregó. 

Mientras se retiraban los puestos de ambulantes se encontró gran cantidad de insectos y roedores. “El alimento que está aquí no pasa ninguna medida sanitaria, hemos trabajado hoy entre ratas por eso todo este alimento se ha tenido que desechar”. 

El operativo inició la madrugada del sábado y los militares tuvieron que cercar la zona para evitar que los ambulantes ingresaran a recuperar la mercadería decomisada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina