Locales

COVID-19 en el Perú: Desalojan a comerciantes del mercado ‘La cumbre’ en Carabayllo

Según las autoridades, dicho recinto representaba un foco infeccioso por los 10 000 comerciantes que albergaba.
19:39 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

Comerciantes del mercado ‘La cumbre’ fueron desalojados por la Municipalidad de Carabayllo, dicho recinto llevaba operando 20 años informalmente y albergaba a cerca de 10 000 vendedores.

Dicho concurrido mercado se encontraba ubicado a la altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, y según las autoridades representaba un foco infeccioso.

[Lee también: Ministro del Interior informó que 200 policías se han recuperado del COVID-19]

“Aquí el informalismo campea por más de 20 años. Además, hay más de 10 000 comerciantes en más de 20 cuadras, donde las calles prácticamente han sido tomadas”, dijo Marcos Espinoza, alcalde de Carabayllo.

Además, mencionó que desde el primer día de su gestión ha tomado las medidas necesarias y ha conversado con los dirigentes del lugar para que los vecinos que ocupaban estas calles puedan ser reubicados.  

“Es una medida de emergencia a favor de la sanidad que se está realizando en este lugar, donde nuestros hombres de serenazgo, fiscalización, apoyados por nuestra Policía Nacional, estamos actuando para prevenir esta terrible enfermedad”, agregó. 

En la misma línea, según los vecinos de la zona dos comerciantes de este mercado han fallecido. Las autoridades no han confirmado que el motivo del deceso sea por COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina