Locales

COVID-19: Ejecutivo lanzó el piloto de la Billetera Digital para proteger a la población

"La Billetera Digital brinda seguridad y ayuda a romper la cadena de contagio de COVID-19", indicó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.
15:12 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre; el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana; y el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Miguel Vargas, lanzaron hoy el piloto de la Billetera Digital en el mercado San José, de Jesús María.

La iniciativa, que incluye el uso de las billeteras digitales más conocidas como Yape, Tunki y BIM, responde a la necesidad de promover mecanismos seguros de pago para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

“Desde el inicio de la pandemia en el Ejecutivo hemos venido desplegando una serie de iniciativas digitales para proteger a la población, prevenir el contagio y detener esta cadena de COVID-19, explicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital.

Asimismo, acotó que otro tema importante es la reactivación económica de todos los negocios. “El ministerio de Inclusión Social ha venido liderando esta iniciativa con Asbanc y las tres billeteras más importantes, precisamente para que no exista contacto físico ni uso de dinero y que los ciudadanos puedan pagar seguros al mismo tiempo que venden o compran lo que necesitan para su día a día”.

Por su parte, el premier Martos Ruiz señaló que la Billetera Digital brinda seguridad y ayuda a romper la cadena de contagio de COVID-19 al evitar el uso de dinero físico. “Este piloto se va a replicar en otros mercados como una forma de inclusión financiera digital, que es una política de gobierno”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina