Locales

Locales

COVID-19: conoce los nuevos horarios del transporte público debido a las nuevas medidas

La ATU recuerda que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia encima. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido.
Foto: ATU.
20:15 h - Lun, 17 Ene 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este martes 18 de enero, de acuerdo a las recientes disposiciones del Gobierno para contrarrestar la propagación del COVID-19.

[Lee también: Suspenden actividades turísticas, náutico recreativas y pesca artesanal en todo el litoral]

  • El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10:30 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p. m. en sus servicios alimentadores. Los domingos de 5:15 a. m. a 10 p. m. en la ruta troncal y hasta las 11 p. m. en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 10:30 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.
  • Los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10:30 p.m., con sus servicios habituales.
  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 12 a. m. (medianoche).
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 12 a. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo. 
  • Los operadores de transporte público, conductores y cobradores, así como los conductores de los servicios especiales de taxi, transporte de personal y turístico, deberán acreditar su vacunación completa (dos dosis) para poder brindar el servicio. Asimismo, a partir del 23 de enero, los operadores (conductores y cobradores) mayores de 50 años deberán contar con la dosis de refuerzo.

La ATU recuerda que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y otra de su preferencia encima. Asimismo, se debe respetar el aforo permitido.

Asimismo, se debe respetar el aforo permitido, mantener el distanciamiento social y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la circulación del aire. Se recomienda portar alcohol en gel o líquido para desinfectar las manos.

Con información de la ATU.
 


Peruano opina