Locales

COVID-19: cifra de hospitalizaciones se redujo en 40% y de UCI en 14%

Miembro del Equipo Open Covid-Perú resaltó que el incremento de plantas de oxígeno, de camas UCI y del proceso de vacunación ha permitido que segunda ola descienda rápidamente.
12:00 horas - Sábado, 3 Julio 2021

El país presenta un descenso muy notorio en el descenso de casos por el Covid-19 en esta segunda ola, así lo dio a conocer Juan Carlos Carbajal,  miembro del Equipo Open Covid-Perú.

Carbajal mencionó que “se percibe una disminución en hospitalización desde finales de abril en un menos 40 por ciento donde estábamos por encima de 15 mil ocupaciones  en hospitalización”.

[Lee también: Ministro Óscar Ugarte: dejaremos 50 millones de vacunas al siguiente gobierno]

Además añadió que “de igual modo se ve en UCI en un menos 14 por ciento, donde finales de mayo estábamos en una cifra por encima de 2 600 camas y hoy estamos bordeando las 2 300”

El especialista indicó que es muy prematuro hablar de una tercera ola, pero resaltó el incremento de plantas de oxígenos, de camas ucis y del proceso de vacunación lo que ha permitido que esta segunda ola descienda rápidamente.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) a la fecha, más de 192 mil peruanos han fallecido por el Covid-19 desde que se confirmó el primer caso en marzo del 2020.

No obstante, el mes de junio ha mostrado una reducción significativa en el total acumulado. Fallecieron al menos 5.930 peruanos, 269 al día en promedio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina