Locales

COVID-19: Alcalde de Santa María del Mar denuncia estafa con balones de oxígeno

El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Jamis Sumar, denunció haber sido estafado luego de realizar un deposito de 2 mil soles para recibir 250 balones de oxígeno medicinal que serían destinados para los vecinos del distrito.
8:18 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

A través de la recomendación de un alférez de la comisaría de Santa María del Mar, el alcalde del distrito, Jiries Jamis Sumar, se contactó con un supuesto funcionario del Ministerio de Defensa que le ofrecía 250 balones de oxígeno con la condición de hacer un pago de 2000 soles, pero estos nunca llegaron a su destino.

Nos comenta que va a hacer un envío de 250 balones de oxígeno, luego llama a comentar que va a haber una demora porque tenía un problema logístico respecto a unos vales de movilidad que aún los estaban gestionando en la interna y me pidió si nosotros como mancomunidad o como comunidad podíamos apoyar con esa dotación”, declaró Jamis Sumar.

[Lee también: Minsa reporta 1 349 847 contagidos y 47 306 fallecidos por COVID-19 en el país]

El dinero se recaudó a través de la donación de los vecinos de los distritos de San Bartolo y Santa María del Mar. Sin embargo, el burgomaestre empezó a sospechar luego de que el supuesto trabajador llamara a la alcaldesa de Punta Negra para ofrecerle una planta de oxígeno medicinal.

Y me pude comunicar con el general Delgado quien me dijo que le habían suplantado la identidad, que él no estaba en esa función puntual en el Gobierno nacional”, agregó. Tras esto, la autoridad edil denunció el hecho ante la Dirincri para identificar a la persona que suplantó la identidad del funcionario.

Ya las investigaciones determinaran si lo que ha habido es una evidente negligencia o alguna participación que esperemos que no sea así”, dijo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que el caso se trataría de un delito de estafa y que se encuentra en manos de las autoridades. Asimismo, recordó que el sector no promueve la comercialización de oxígeno a cambio de dinero, por lo que advirtió no dejarse sorprender por personas inescrupulosas.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina